Leer es un placer

Hola a todos, cuantas veces nos encontramos con situaciones que desconocemos y que los demas puedan opinar libremente, otras en las que al escribir una palabra dudamos de su correcta escritura.
La lectura ademas de sus otros aportes nos dá ello. seguridad al comentar y al escribir, ¡claro esta! leer cualquier texto es ya un placer.

lunes, 9 de agosto de 2010

Concepto de la lectura y sus tipos

concepto de lectura: la lectura es el pilar del estudio, leer es un habito que resulta esencial para la asimilacion y expresion adecuada de contidos de conocimiento. El desarrollo se aptitudes y habilidades que pueden potenciar la facultad de sintesis para aplicar las adquisiciones culturales.


Tipos de lectura:

1.Explorativa:es aquella que nos permite encontrar rapidamente las informaciones o yener en pocos minutos una vision general y completa de un material escrito.

2.Informativa:lectura completa o mas o menos rapida de un material que no requiere memoria en detalles, esta lectura puede ser utilizada en novelas i noticias periodistas seleccionada.

3.De estudios: El objetivo de esta lectura es la comprension, asimilacion y retencion de contenido leido.

4.Critica:Es una lectura lenta y reflexiva.

5.Recreativa:El lector lee a la velocidad que mas le agrada, pero la velocidad rapida es recomendable cuando se trata de percibir ideas basica.

6.Reflxiva:Practicada pir el pensador,el filosofo, puesto que es una lecyura densa, lenta y reposada; sipone el graso mas elevado de obstraccion, reflexion y concentracion.

video interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario