Leer es un placer

Hola a todos, cuantas veces nos encontramos con situaciones que desconocemos y que los demas puedan opinar libremente, otras en las que al escribir una palabra dudamos de su correcta escritura.
La lectura ademas de sus otros aportes nos dá ello. seguridad al comentar y al escribir, ¡claro esta! leer cualquier texto es ya un placer.

El papel de lector

EL PAPEL DEL LECTOR




Basados en la apreciación y definición personalacerca del lector modelo: es aquel que se encuentra en determinado campo gracias a una posible conexión con el autor a través de similitudes en sus competencias en los diferentes medios expuestos en el texto. También el autor no tiene que mantenerse ligado a las mismas respuestas o técnicas, puede mover el texto para encontrar su lector modelo, simplemente se apoya en la competencia y contribución para la construcción.



Como lectores podemos desarrollar la acciónde leer de acuerdo con especificaciones que nos guíen a una correcta comprensión de un texto. Debemos actualizar el contenido, consultar los niveles de significación de palabras, encontrar los elementos no dichos (espacios vacíos), ampliar y actualizar conocimientos y vocabulario para tener ideas previas de el contenido presentado.



Se hace necesario deducir de el texto el significado que, sin encontrarse explicito, es evidente y se encuentra oculto, entre líneas, analizar textos cerrados y abiertos, tener una noción de interpretación ya que esta supone siempre una dialéctica entre la estrategiadel autor y la respuesta del lector; tener en cuenta el aspecto empírico que es un sistema fundado en la practica y experiencia, usada como única base de los conocimientos humanos.



Nos definimos pues como lectores en proceso de adaptación a un proceso de comprensión y métodos correctos para la utilización adecuada de textos en nuestra vida académica y personal.